Social media

11 ago 2023

Los 20 tweets con mas "me gusta" en Twitter (X)

Maria Ruocco

Las plataformas de redes sociales como Twitter (ahora X.com) han revolucionado la comunicación y se han convertido en poderosas herramientas para compartir información, interactuar con el público y crear contenido viral.

Uno de los indicadores clave del éxito en las redes sociales es la participación, que se mide mediante métricas como me gusta y retuits. En este artículo, exploraremos algunos de los tweets que más me han gustado y analizaremos su impacto en las redes sociales.


The Most Liked Tweets Ever

1. Chadwick Boseman’s Family (6.8 Million Likes)

2. Elon Musk (4.6 Million Likes)

3. Barack Obama (3.9 Million Likes)


4. Greta Thunberg (3.8 Million Likes)


5. Joe Biden (3.7 Million Likes)


6. Barack Obama (3.6 Million Likes)


7. Greta Thunberg (3.5 Million Likes)


9. Twitter (3.1 Million Likes)


10. Jungkook – 방탄소년단 (3.1 Million Likes)

11. Jungkook – 방탄소년단 (3.1 Million Likes)


12. Macaulay Culkin (3 Millions Likes)

13. Jungkook – 방탄소년단 (3 Million Likes)


14. Jungkook – 방탄소년단 (3 Million Likes)

15. Kamala Harris (2.9 Million Likes)


16. Joe Biden (2.9 Million Likes)


17. J-Hope – 방탄소년단 (2.9 Million Likes)

18. Jamie (2.6 Million Linkes)

19. Mel (2.6 Million Likes)

20. King Myle$ (2.5 Million Likes)

21. Ellen DeGeneres (2 Million Likes)


Analyzing viral content

Varios factores contribuyen al éxito de un tweet en términos de participación:

  • Autenticidad
    Las audiencias responden bien al contenido genuino y identificable que evoca emociones. Ser genuino y identificable ayuda a establecer una conexión con los seguidores.

  • Oportunidad
    Twittear sobre temas de actualidad o eventos actuales puede aumentar la probabilidad de volverse viral. Mantenerse actualizado con las tendencias actuales permite participar en conversaciones que resuenan en el público.

  • Atractivo emocional
    Es más probable que se compartan los tweets que evocan emociones fuertes, como humor, inspiración o empatía. Evocar emociones a través de mensajes potentes aumenta las posibilidades de volverse viral.

  • Mensajes memorables
    La elaboración de tweets concisos e impactantes con mensajes claros puede hacerlos más fáciles de compartir.

Para crear contenido que se pueda compartir en Twitter, las personas y las empresas deben centrarse en estas estrategias y al mismo tiempo mantenerse fieles a su identidad de marca y a su público objetivo.


Leer màs: ¿Con qué frecuencia deberías publicar en YouTube? [Guía definitiva]


El futuro de la participación en las redes sociales

A medida que la tecnología continúa evolucionando rápidamente, también lo hace la participación en las redes sociales.

Las tendencias muestran un énfasis cada vez mayor en el contenido visual (como imágenes o vídeos), así como en funciones interactivas como transmisiones en vivo o historias.

Los influencers desempeñan un papel importante en la configuración de la participación en las redes sociales, ya que sus seguidores confían en sus recomendaciones y opiniones. Colaborar con personas influyentes puede ayudar a las empresas a ampliar su alcance y acceder a nuevas audiencias.

Si quieres seguirnos en X.com puedes encontrarnos bajo el nombre de @editbyapp.

Recuerda que puedes usar Editby para crear tu contenido más rápido.

Leer màs: Monetizar la creatividad en “Twitter”: el programa de ingresos por publicidad de X

English version 🇬🇧

Maria Ruocco