Social media

6 ago 2023

10 ideas inspiradoras para publicaciones en LinkedIn

Maria Ruocco

Crear contenido en linkedin es el gancho que vincula tu perfil con las personas que te siguen. Por eso hay que ser constante porque cuando no está ese gancho la gente va por otros rumbos.

Si la consistencia es la clave para tener éxito, ciertamente un factor igualmente importante es la variedad de formatos que presentamos a nuestros seguidores actuales y potenciales.

El formato de las publicaciones nos ayuda a diferenciar nuestro contenido y dar siempre algo nuevo a nuestros seguidores. Además, tener claro qué tipo de modelos es posible proponer seguro que acelera el trabajo porque tienes unas ideas de partida muy claras.

Echemos un vistazo a algunas plantillas que pueden resultar útiles para tu perfil de Linkedin y para cuando necesites crear tus publicaciones.


  1. Contar historias y experiencias personales

🪝 Hook
Contar historias o experiencias personales puede crear conexiones genuinas con su audiencia.

Los usuarios son personas y, como ocurre en el mundo real, se sienten identificados con personas que han tenido experiencias similares. Además, los usuarios suelen encontrar más interesantes aquellos que están dispuestos a contar aspectos diferentes y más personales que los que se pueden leer en cualquier página de periódico.

Habla sobre los desafíos que has enfrentado o las lecciones que has aprendido y pide a tus seguidores que compartan los suyos. De esta forma, los potenciales seguidores entenderán que al seguir tu perfil podrán recopilar no sólo tus experiencias sino también las de otras personas del sector que te siguen.

💡 Key Insight
Historias personales ayudan a fomentar conexiones al mostrar el lado humano de los profesionales.

👉 Jose Ancer LinkedIn Post


  1. Trucos de crecimiento: compartir consejos prácticos

🪝 Hook
Proporcionar trucos de crecimiento relacionados con tu nicho significa ofrecer consejos prácticos que resuenan entre los lectores.

Cuando un usuario sigue a una persona espera que le cuente sus experiencias de forma analítica y concreta. Todo el mundo sabe que una empresa necesita un buen equipo de marketing o ventas para crecer, pero quienes siguen a un CMO esperan aprender estrategias y como aprovechar de las oportunidades. Para conceptos generales y vagos, recuerda que siempre pueden conseguir un libro, pero están buscando escuchar tu experiencia.

Tu experiencia es el valor agregado de tus narrativas. Comparte estrategias, trucos o técnicas que te hayan ayudado a tener éxito en tu campo.

💡 Key Insight
Las publicaciones clave sobre trucos de crecimiento brindan valor al ofrecer consejos prácticos que los lectores pueden implementar en su propia vida profesional.

👉 Peter Sorgenfrei LinkedIn Post


  1. Vídeos: captar la atención y generar leads

🪝 Hook
Incorporar vídeos a tu estrategia de contenidos capta la atención, genera conversaciones y genera clientes potenciales en LinkedIn. El contenido multimedia consigue captar la atención del público más que cualquier texto escrito.

La combinación de colores, sonidos, textos y mensajes claros hace que la experiencia de aprendizaje sea mucho más cercana. Pero no solo. Si quieres hablar de tu producto, nada mejor que mostrarlo.

Cree videos que muestren estudios de casos, procesos detrás de escena o tutoriales informativos relacionados con tu experiencia.

💡 Key Insight
Los videos atraen a los espectadores a través de una narración visual y pueden aumentar significativamente las tasas de participación en LinkedIn.

👉 Borja Soler LinkedIn Post


  1. Estadísticas y Datos: establecer credibilidad y fomentar conversaciones

🪝 Hook
Compartir estadísticas o datos interesantes relacionados con tu industria genera credibilidad como experto del sector. Utiliza fuentes confiables para respaldar tus afirmaciones y fomentar conversaciones entre profesionales en LinkedIn.

A la gente le encanta este tipo de datos porque de esta manera pueden entender si realmente estamos trabajando en nuestras ideas o proyectos y si es interesante seguirnos sobre cómo logramos ese objetivo.

Tus seguidores potenciales buscan modelos a seguir para replicar y tú debes estar dispuesto a brindar información objetiva que haga que tu viaje sea más fácil de entender.

💡Key Insight
Las estadísticas y los datos brindan información basada en evidencia que genera debates y demuestra tu experiencia.

👉 Fazlur Shah LinkedIn Profile


  1. Rutinas, hábitos y posts que rompen mitos: aportar valor a los lectores

🪝 Hook
Compartir rutinas, hábitos o desacreditar mitos en su industria ayuda a brindar valor a los lectores.

Una vez más, a la gente le encanta afrontar la realidad. Imagínate si las personas que más admiras te contaran cómo les va el día, qué tareas realizan con más frecuencia o qué criterios tienen en cuenta a la hora de elegir qué dirección tomar. Todo esto te haría consciente de cuánto sacrificio y dedicación se necesita para alcanzar esas metas, haciéndote comprender si estás dispuesto o no a dar los mismos pasos.

Por esta razón, tus seguidores quieren saber qué funciona para ti. Comparte consejos de productividad, estrategias de gestión del tiempo o conceptos erróneos comunes que haya encontrado a lo largo de tu trayectoria profesional.

💡 Key Insight
Compartir información valiosa sobre las prácticas de la industria o disipar mitos comunes, genera confianza en tu audiencia y, al mismo tiempo, brinda orientación práctica.

👉 Borja Soler LinkedIn Post


  1. Viajes profesionales: inspirar a otros en LinkedIn

🪝 Hook
Inspira a otros compartiendo tu recorrido profesional y las lecciones aprendidas a lo largo del camino, o el de otras personas o empresas si te dedicas a contar historias al respecto. A la personas les gustan las historias inspiradoras porque les hacen entender que no hay límites y que todo es posible.

Resalta hitos y logros. Cuenta desafíos o incluso fracasos experimentados. Tu historia puede resonar en profesionales que siguen un camino similar.

💡 Key Insight
Compartir experiencias personales inspira a otros y, al mismo tiempo, te establece como una figura de autoridad con la que se puede identificar en su campo.

👉 Tom Alder LinkedIn Post


  1. Encuestas: estimular la participación y el conocimiento de la audiencia

🪝 Hook
La realización de encuestas estimula la participación de la audiencia animándola a pensar críticamente y responder.

Si pides frecuentemente a tu audiencia que hable contigo esto genera dos tipos de ventajas:

  • los que te siguen se sienten parte de tu comunidad;

  • los que dudan si seguirte o no seguramente se sentirán estimulados también por el hecho de poder reunir más personas con experiencia en tus comentarios.

Las encuestas pueden cubrir tendencias de la industria, opiniones sobre temas actuales o recopilar comentarios sobre temas específicos relacionados con tu nicho..

💡 Key Insight
Las encuestas no sólo atraen a los lectores sino que también brindan información valiosa sobre las opiniones y preferencias de tu público objetivo.

👉 Aaron Humphreys LindIn Post  


  1. Memes: agregar humor sin dejar de ser relevante

🪝 Hook
Agregar humor ocasional a través de memes puede entretener a la audiencia sin dejar de ser relevante para tu nicho. Aunque este no es el contenido objetivo que la gente busca en LinkedIn, para cambiar el ritmo de la narrativa puede ser interesante insertar memes y dibujos.

Utiliza subtítulos ingeniosos o comparte contenido alegre relacionado con situaciones específicas de la industria o chistes entendidos por los profesionales de la industria.

💡 Key Insight
Los memes añaden un toque de humor a las publicaciones y pueden ayudar a crear una experiencia más atractiva para los lectores sin comprometer el aspecto profesional.

👉 Achille Ettorre LinkedIn Post


  1. Celebrar los logros y brindar consejos prácticos

🪝 Hook
Celebra tus logros o los de otras personas o empresas, y comparte consejos útiles basados en tus logros personales o en los viajes de otras personas.

Celebrar y reconocer nuestros éxitos o los éxitos de otras personas nos hace atractivos ante los ojos de potenciales seguidores que pueden entender que al seguirnos hay información importante que pueden aprender.

Resalta hitos, premios o momentos decisivos en tu carrera y, al mismo tiempo, aporta información para que otros aprendan.

💡 Key Insight
Compartir logros inspira a otros y al mismo tiempo genera interés en tu contenido al mostrar tu experiencia.

👉 EU-Startups LinkedIn Post


  1. Listas de lo que se debe y no se debe hacer: afrontar los desafíos comunes en su nicho

🪝 Hook
Crear listas de lo que se debe y no se debe hacer relacionadas con luchas o desafíos comunes en tu nicho ayuda a los lectores a navegar sus propios viajes profesionales.

De hecho, se crean conexiones rápidas en la mente de los seguidores que les permiten comprender rápidamente el concepto. Esto les hará comprender que nuestro contenido tiene valor y que pueden aprender fácilmente.

Cuando comprendan que eres un comunicador eficaz, sentirán la necesidad de seguirte o empezar a seguirte por esto proporciona orientación práctica y comparte estrategias para el éxito basadas en experiencias personales.

💡 Key Insight
Las listas de lo que se debe y no se debe hacer ofrecen consejos concisos y prácticos que resuenen entre los profesionales que enfrentan desafíos similares.

👉 Paul Calver LinkdIn Profile


Estas 10 ideas para publicaciones te brindan un punto de partida si deseas aumentar la participación en LinkedIn, diversificar tu contenido y ofrecer una mayor variedad de contenido a tus usuarios.

⚠️ Recuerda experimentar con diferentes formatos, mezclar los tipos de publicaciones que compartes y priorizar siempre contenido de calidad que brinde valor a tu audiencia. De esta manera tu audiencia se dará cuenta de que estás listo para participar en la narración de hechos e historias que suceden en tu industria.

Recuerda que puedes usar Editby para crear tu contenido más rápido.

Aquí también hay una guía sobre ¿Cómo crecer en LinkedIn en 2023? 11 Consejos para aumentar tus seguidores

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Maria Ruocco